Five Horizons ofrece pruebas rápidas gratuitas y confidenciales del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y VHC (Hepatitis C). Las pruebas se brindan en nuestra oficina y en eventos de prueba comunitarios.

Prueba de VIH
Prueba OraQuick Rapid HIV-1Anticuerpo
OraQuick usa un cotonete bucal. Los resultados se proporcionan en 20 minutos.

Alere determina HIV-1/2 Ag / Ab Combo
El Alere es un examen de sangre con prueba de pinchazo en el dedo (se utiliza una pequeña aguja para sacar un poco de sangre de la punto de uno de los dedos) que detecta tanto los anticuerpos del VIH-1/2 como el antígeno p24 del VIH-1 libre. Esta prueba tiene la capacidad de identificar el VIH mas pronto que las pruebas que solo detectaban anticuerpos desarrolladas previamente. Permite que los proveedores de salud diagnostiquen la infección de VIH mas pronto. Esto, permite que las personas busquen atención médica pronto. Los resultados se proporcionan en 20 minutos.

Pruebas de hepatitis C (HCV)
La prueba OraQuick HCV

OraQuick es una prueba de sangre con punción digital (se utiliza una pequeña aguja para sacar un poco de sangre de uno de los dedos) que detecta los anticuerpos del VHC. Los resultados se proporcionan en 20 minutos.

Prueba móvil
Five Horizons usa su unidad de prueba móvil para alcance a la comunidad y prueba.

EDUCACIÓN PREVENTIVA
Filosofía de Prevención de Five Horizons
Five Horizons ofrece programas de prevención de VIH / SIDA a todas las personas y entidades en West Alabama. Las poblaciones de prioridad de enfoque incluyen: 1) estudiantes en escuelas de West Alabama que se consideran en alto riesgo de infección por VIH y 2) personas en áreas de alto riesgo, como desarrollos de vivienda pública, cárceles y centros de detención

Los objetivos de estos esfuerzos de prevención son: 1) proporcionar información objetiva y directa sobre el VIH / SIDA, 2) fomentar un sentido de riesgo personal al comunicar a los individuos que la enfermedad está presente en la comunidad local y que se trata de comportamientos de riesgo, no grupos de riesgo, que determinan la vulnerabilidad a la infección, 3) brindan información sobre cómo prevenir la propagación del VIH / SIDA, y 4) alientan a las personas a tomar decisiones inteligentes sobre su comportamiento que reducirán significativamente el riesgo de infección del VIH.

Para maximizar la efectividad de los programas de prevención, debe haber una repetición del mensaje de prevención, el mensaje debe ser apropiado para la edad, y el programa debe incluir información sobre el cambio de comportamiento y desarrollo de destrezas.
Para programar una sesión de prevención, comuníquese con Ann James a [email protected]

SISTA (Hermanas informando a las Hermanas sobre los temas del SIDA)

Dado que las mujeres afroamericanas han estado contrayendo el VIH más rápidamente que otros grupos demográficos en los últimos años, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) desarrollaron el Programa SISTA.

SISTA es un programa de capacitación en habilidades sociales liderazgo por pares con el fina de prevenir la infección del VIH en mujeres afroamericanas. Se compone de cinco sesiones de 2 horas, enseñadas por facilitadores pares en un entorno comunitario. Se realizan sesiones grupales que se centran en el orgullo étnico y de género, el conocimiento sobre el VIH y la capacitación en torno a los comportamientos de reducción del riesgo sexual y la toma de decisiones.

El programa SISTA de Five Horizons está financiado por Gilead Sciences, Inc.
Para programar SISTA, comuníquese con Ann James a [email protected].

 

Programa de Pruebas de VIH / VHC de para personas en libertad probatoria o libertad condicional vigilada (Probationer and Parolees) de West Alabama
El Programa de Pruebas de VIH de West Alabama para personas en libertad probatoria o libertad condicional vigilada (Probationer and Parolees) representa un esfuerzo de colaboración entre Five Horizons Health Services, la Universidad de Alabama, las Oficinas de Libertad Condicional y Libertad Condicional del Estado de Alabama y la División de Prevención y Atención al VIH / SIDA del Departamento de Salud Pública de Alabama. El programa está diseñado para proporcionar educación, pruebas y vinculación a la atención relacionada con el VIH y el VHC a personas en libertad condicional y en libertad condicional en el condado de Tuscaloosa.

Este programa está financiado por el Departamento de Salud Pública de Alabama y la Fundación contra el SIDA Elton John.

Alcance Hispano / Latinx
Five Horizons está profundamente comprometido a proporcionar alcance a la comunidad y pruebas médicas a la comunidad hispana. El Enlace Hispano / Latinx de FHHS se dedica exclusivamente a establecer relaciones dentro de esta comunidad, brindando educación culturalmente apropiada y fomentando el uso de las pruebas de VIH y VHC.